Tarifas - ¿Cuál es es coste de sus servicios?


Previa a la exposición de los aspectos económicos y precios de los servicios aquí ofrecidos, mencionar que este despacho de abogados ejerce principalmente su actividad en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Para el caso de que se ejerciera la misma fuera de la provincia de Álava, deberá tenerse en cuenta el coste del desplazamiento y otros suplidos.




¿Cuánto me va a costar la llevanza de un procedimiento judicial/administrativo o una asesoría?



Recientemente, en el mundo de la abogacía, se ha producido una suerte de revolución en lo que se refiere a las tarifas u honorarios que un Letrado puede devengar a un cliente por la prestación de un servicio o la llevanza de un procedimiento. 

En este sentido, la «Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio», (más conocida como Ley Ómnibus), permitió la liberalización de los precios en nuestro campo dejando al estricto criterio de ambas partes contratantes (abogado defensor y cliente) el precio de los servicios.

Es decir, ya no existen mínimos en lo que a honorarios se refiere.


Atendiendo a este hecho este despacho sigue un criterio de tarifas que pivota en 3 principios:



  • Proporcionalidad entre el trabajo realizado (su dificultad técnica y su estudio) y el coste del mismo (viajes, desplazamientos, pernoctaciones, pago de aranceles o impuestos para acceso a información, etc.).
  • Accesibilidad plena a la Justicia.
  • Facilidad de pago.



¿Accesibilidad plena a la Justicia? ¿Y si soy beneficiario de la Justicia Gratuita?



Las normas deontológicas de la profesión nos obligan a informar y facilitar el acceso a aquellos que pudieran ser beneficiarios de la Justicia Gratuita y de un letrado nombrado por el Turno de Oficio.

En este caso, se indicarían los trámites a seguir y los órganos a los que se deba acudir para tramitar dicho acceso. Evidentemente, sin coste alguno.



¿Facilidad de pago?



Es pos de cumplir fehacientemente ese compromiso de acceso pleno a la Justicia de todos nuestros clientes, nos comprometemos a no percibir cantidad alguna en concepto de honorarios hasta la finalización del procedimiento.

Una vez este haya concluido, atendiendo a las circunstancias personales de cada uno, es posible el fraccionamiento de la minuta en pagos mensuales.

Excepcionalmente, a razón de la naturaleza de los trabajos realizados (de su dificultad técnica, de los desplazamientos realizados, del acceso a la documentación sujeto a tasas, etc.) será preciso abonar una provisión de fondos para la efectiva labor del abogado director.


abogado vitoria barato



¿Y cómo sé cuánto me puede costar un procedimiento?



Todos los procedimientos judiciales o extrajudiciales, una vez recepcionados por el despacho serán estudiados en primer lugar, analizando la viabilidad del procedimiento, las probabilidades de existo o de defensa y el coste en concepto de honorarios.

Una vez comunicado el coste de nuestros servicios, el particular interesado en los mismos puede optar por contratarlos o por no hacerlo sin ningún tipo de indemnización o coste en concepto de estudio previo.

En el caso de que fuera necesario un estudio previo más elaborado o exigente de cara a poder analizar la viabilidad del procedimiento, será necesario abonar una provisión de fondos para sufragar el coste de dicho estudio más elaborado. En todo caso, se comunicará este hecho antes de hacer cualquier tipo de labor.



¿Qué es una hoja de encargo?



Sería el contrato de servicios firmado entre cliente y abogado. En él se reflejan las labores a realizar y el importe total del procedimiento.



¿En caso de necesitar procurador, peritos, u otros profesionales; los honorarios de los mismos vendrían recogidos en dicha hoja de encargo?



El oficio de procura es, al igual que la abogacía, una profesión liberal e independiente. El abogado director del procedimiento no ejerce un poder de dependencia o jerarquía sobre el ejercicio de sus funciones, actuando este profesional procurador de forma completamente libre y autónoma.

Ello por tanto, su tarifa es completamente independiente de la del abogado.

Sin embargo, y para el caso de que no hubiese inconveniente de ser representado por uno de los procuradores habituales de este despacho, siempre se podrá solicitar un presupuesto para el venidero procedimiento.

En el caso de peritos u otros profesionales, habría que atenerse a lo que se predisponga en los buenos usos y normativas del respectivo gremio, siendo, como es lógico, profesionales independientes y ajenos al Letrado director.




Consulta los servicios y ofertas más demandadas y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




*Esta imagen permite su uso comercial y ha sido obtenida en www.flickr.com